pulir coche reparar rasguño

Cómo eliminar arañazos del coche

Talleres Lemans Noticias Leave a Comment

No hay nada peor que descubrir que tu coche tiene un nuevo arañazo o un roce. Ya sea un rasguño leve o un hundimiento de la chapa. Por eso a todos nos gustaría saber cómo eliminar arañazos del coche para estos casos. De esta forma, se puede resolver fácilmente sin necesidad de acudir a alguna costosa reparación de la carrocería en un taller. A continuación mostraremos una guía para eliminar los rayones del automóvil.

Cómo eliminar rayones o arañazos del coche con pasta de dientes

En primer lugar, debes comprobar cuán profundo es el golpe pasando los dedos para comprobar su volumen. Si las uñas no se enganchan, el rasguño está en la capa de pintura y la pasta de dientes puede ayudar. Una vez comprobado esto:

  1. Lavar y secar el agua afectada. Así se evita que que se acabe manchando más el coche restregando la suciedad y empeorando el rasguño. Usar agua tibia y jabón y luego enjuagar antes de secar con un paño limpio.
  2. Utilizar un paño humedecido y pasta de dientes. Utilizar pasta de dientes blanqueadora si es posible, en su defecto, otra pasta de dientes que tengas por casa.
  3. Frotar la pasta de dientes en el rasguño con un movimiento circular, aplicando la presión suficiente para asegurarse de que la pasta de dientes se distribuye bien por el área afectada.
  4. Enjuagar bien la zona con agua y jabón para asegurarse de eliminar el exceso de pasta de dientes y luego secar con un paño de microfibra seco.

Si los rasguños siguen, repetir el proceso hasta dos veces más, asegurándose de enjuagar y secar para verificar su efectividad. No repetir más de dos veces para evitar más daños en la pintura del coche.

 

Utilizar un pulidor o pasta polish para rasguños del coche

Si el daño es más profundo y ha traspasado la capa de pintura, es posible que prefieras dejar de lado la pasta de dientes y utilizar un pulidor o eliminador de arañazos de coche. Si vas a utilizar un producto para eliminar arañazos prueba utilizar los siguientes pasos.

  1. Lavar y secar la zona afectada para asegurarse de que no termine frotando escombros o suciedad en el rasguño y empeorando. Usar agua tibia con jabón y luego enjuagar antes de secar con un paño limpio y seco.
  2. Antes de aplicar cualquier agente de eliminación de rayones, leer las instrucciones del fabricante y verificar si se vende alguna herramienta de pulido para utilizar sobre la pintura.
  3. Aplicar el producto sobre el rasguño y distribuir.
  4. Frotar el producto con un movimiento circular y no cambiar de dirección.
  5. Eliminar exceso del producto que se quede en el coche. Limpiar con un paño de microfibra limpio.

 

Rotuladores, lápices y pinturas para reparar rayones

También existe la posibilidad de recurrir a lápices, rotuladores o pinturas del color de la carrocería de tu coche para arañazos superficiales y disimular el desperfecto. Antes de utilizar alguno de estos productos, es importante lavar bien la carrocería con agua tibia y jabón y secarla bien con un paño.

El lápiz o rotulador es muy fácil de utilizar, pero hay que tener en cuenta que esto no va a eliminar el rasguño o la marca, tan solo la va a disimular. Para un mejor acabado, se puede recurrir a una pintura del color de la carrocería del coche. Limpiar la zona del desperfecto con agua y jabón y una vez secada la zona, aplicar la pintura directamente sobre el arañazo. También puedes utilizar crema polish posteriormente para pulir la zona.

Otra solución útil e innovadora es aplicar una pintura en spray. Puedes aplicar el spray cada 15 minutos sobre el desperfecto hasta que quede bien cubierto.

¿Cómo reparar un rasguño profundo?

Si el rayón del coche es más profundo, es posible que la mejor opción sea acudir a un mecánico cercano o un taller y dejar que los profesionales hagan su trabajo. En Talleres Lemans podemos ayudarte a reparar los rayones o golpes profundos que puedas tener en tu vehículo. Nos encargamos de la pintura y la chapa de tu coche.

Compartir este contenido en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *