¿Cómo cuidar la batería de nuestro coche?

Talleres Lemans Sin categoría 0 Comments

Aquellos conductores que hayan adquirido su vehículo en la última década, es posible que, al encender el coche, se puedan llevar la desagradable sorpresa de que el coche no arranque porque la batería se ha descargado completamente. También aquellos otros que dispongan de un coche más antiguo deben tener presentes algunos aspectos para evitar desperfectos en la batería de sus vehículos. Además, la llegada del verano y las altas temperaturas pueden influir en el correcto funcionamiento de la batería; y, no solo eso, el verano es, también, la época de las vacaciones, así que será necesario que tengamos nuestro coche en condiciones óptimas para afrontar los grandes viajes que tienes planeados.

Por ello, en este artículo vamos a tratar de evitar que sucedan este tipo de casos a la par que intentaremos dar respuestas a qué medidas se deben tomar para mantener cuidada la batería de nuestro vehículo.

Lo cierto es que no es difícil; son una serie de pasos que deben convertirse en rutina para evitar tener cualquier tipo de problema con la batería, al tiempo que obtendrás la recompensa de tener tu coche siempre a punto:

  1. Siempre que sea posible, deberemos evitar que nuestro coche se someta a temperaturas demasiado bajas. Esto es debido a que la batería puede descargarse por completo si se produce esta situación.
  2. Si se da el caso de que tenemos que mantener inmovilizado durante bastante tiempo, lo mejor es, sin duda, desconectar la batería. Si no hacemos esto, es muy muy probable que, cuando queramos volver a arrancar el coche y usarlo, nos encontremos con que la batería no funcione.
  3. Si permanecemos con el motor parado y sin hacer nada, es muy importante evitar el uso de elementos que van a tirar la batería como fuente de energía. Este tipo de elementos pueden ser las luces, los aparatos musicales, entre otros.
  4. Si de lo que se trata es de mantener cuidada la batería de un coche antiguo, tendremos que prestar especial cuidado con el control del nivel del agua destilada. Este es un factor esencial para evitar los fallos de las baterías de los coches más antiguos. En cambio, en la actualidad, los coches más modernos ya no precisan de ese tipo de cuidados.
  5. También tiene suma importancia el cuidado de los bornes de la batería. La oxidación puede producirse fácilmente y, para evitarla, será necesario colocar vaselina o algún tipo de aerosol concreto que podremos encontrar acudiendo a alguna tienda especializada. Por otro lado, también es muy importante saber limpiar correctamente los bornes de la batería para evitar que hagan un mal contacto.
  6. También hay que prestar especial cuidado en el control de los kilómetros recorridos por la batería: tenemos que tener presente que para que una batería se recupere del todo, precisa, al menos, diez kilómetros de recorrido; así pues, deberemos combinar los trayectos cortos con otros que superen esa distancia.
  7. En ciertas ocasiones, será preciso cargar la batería de nuestro coche y, en el peor de los casos, será necesario cambiar la batería completamente porque ha finalizado su tiempo de vida útil.

Compartir este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *