¿Tu coche necesita una carga de aire acondicionado?

tallereslemans Carga de aire acondicionado 0 Comments

Existen diversos mitos con relación a por qué el aire acondicionado de tu vehículo deja de enfriar y muchos consideran que se debe realizar inmediatamente la carga de aire acondicionado del coche e incluso una vez al año como medida preventiva.

¿Sabías que el gas del aire acondicionado del coche no se debería recargar a menos que haya una fuga? Conoce la evaluación que debes realizar de tu vehículo ante un escenario como este y cómo exactamente funciona el circuito de comprensión, a fin de optimizar su rendimiento y evitar la pérdida de dinero.

 

Cómo reconocer el problema

El aire acondicionado de los coches está diseñado con un sistema de refrigeración que consiste en un circuito de comprensión, el cual es llenado en la fábrica con gas refrigerante y este a su vez trabaja en un circuito cerrado. ¿Qué significa todo esto? Sencillamente que no se necesita recarga de aire acondicionado, porque no se gasta ni sale del sistema.

De todas maneras, hay formas de evaluar en qué momento de verdad es necesario aplicar una recarga al aire acondicionado del vehículo:

Si el filtro está tupido, pues lo que necesitas es limpiarlo o cambiar el filtro del aire acondicionado.

Si es que ocasiona un fallo eléctrico, puede deberse a que algún componente del sistema no está funcionando como debería. En ese caso es recomendable una revisión exhaustiva de un especialista.

Si el circuito de refrigeración presenta una falta de gas es, obligatoriamente, por una fuga del mismo.

Si al encender el aire acondicionado percibes un olor desagradable, esto puede deberse a una falta de mantenimiento del mismo y que el circuito refrigerador está infectado de hongos y bacterias.

Si tarda mucho en enfriar el vehículo, entonces puede ser a causa de la insuficiencia del líquido de enfriamiento o porque el filtro del habitáculo está bloqueado.

Si sientes que el caudal del aire acondicionado no es suficiente, esto puede ser porque el habitáculo está obstruido. Si es así, entonces es momento de cambiarlo. Esto no es preocupante, porque es un componente que se cambia por rutina de mantenimiento del aire.

Aire acondicionado

Definitivamente perdió el gas

Si tu caso es por fuga, no se recomienda que asistas a un taller para que te realicen una recarga de gas, sino que pidas una inspección a fondo para que detecten dónde está ocurriendo el desperfecto y atacarlo. Actualmente, existen en el mercado detectores de fugas que son confiables para hallar la raíz del problema.

Debes saber que si aplicas una recarga de aire acondicionado será poco el tiempo que dure en el sistema de manera útil, pues la fuga continuará y habrás desperdiciado tu dinero.

 

Hablan otros expertos

Los partidarios de la carga del aire acondicionado del coche explican que este sistema consiste en un mecanismo de intercambio de calor dentro del vehículo, razón por la cual este gas refrigerante sufre transformación a diversos estados como de gas a líquido y viceversa.

El gas que se enfría dentro de este sistema es lo que circula dentro del coche cuando lo queremos bien fresco para esos días del caluroso verano, y mientras dura ese intercambio térmico, parte de ese gas refrigerante se escapa por los conductos de ventilación del vehículo.

Ante esta situación, indican que el aire acondicionado del coche al año pierde un promedio entre 15 y 20% del gas que trae originalmente de la fábrica. Por tal razón, aconsejan revisar el sistema una vez al año y hacerle una carga un año sí y el otro no de manera intercalada.

Lo seguro del caso es hacerle una inspección y un mantenimiento rutinario, para conservar en buen estado el aire acondicionado de tu coche, así no sufrirás las elevadas temperaturas del verano y tendrás un vehículo fresco para andar.

Visita Renault Murcia Dacia Murcia Talleres Lemans y déjate asesorar por los mejores profesionales.

Contacta con nosotros

Acepto la política de privacidad

Acepto recibir información comercial

 

Compartir este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *