ayudas-comprar-coche

Ayudas para cambiar de coche

Talleres Lemans Renault 0 Comments

Cambiar de coche es algo, que nos planteamos a menudo, pero que nos cuesta mucho decidir.

Es importante, a la hora de plantearnos la idea, tener muchas cosas en cuenta, una de ellas es si podemos beneficiarnos econ√≥micamente,de alg√ļn plan.

Las ayudas del Gobierno para renovar el parque automovil√≠stico, llevan funcionando muchos a√Īos, aunque no siempre han sido iguales.

 

Plan Movalt

 

Movalt es el acrónimo, de movilidad alternativa,

Es el plan que puso en marcha el gobierno, para conseguir que los conductores, vayan adaptando sus vehículos, a las nuevas exigencias.

Un programa dotado con 35 millones de euros, dedicado a la compra de coches alternativos (híbridos y eléctricos) y a la instalación de puntos de recarga.

En el mes de Junio concluyó, siendo un absoluto éxito y valorado muy positivamente por todos.

 

Plan Vea

El plan VEA (vehículos energía alternativa), va enfocada de nuevo. a ese tipo, de vehículos.

En este caso como ya ha sucedido en otras, va enfocado en dos ramas, la de la compra de vehículos y la de inversión en infraestructuras.

Unos 16,6 millones de euros se quieren destinar a la compra de híbridos, eléctricos, GNC y GLP., ayudas de unos 5.000 euros aproximadamente, en la compra.

También se va a hacer una importante inversión, en las infraestructuras necesarias, unos 20 millones van a ir dirigidos, a colocar puntos de recarga, en zonas no residenciales : Parking, universidades, polígonos industriales, centros comerciales…

Las red de carreteras y v√≠as p√ļblicas, van a ser otras beneficiarias de este tipo de ayudas, ya que la instalaci√≥n, comienza a ser una realidad.

Otra de las ideas es ayudar a empresas privadas, para colocar puntos de recarga, as√≠ como subvencionar los veh√≠culos pertenecientes a pymes. Seg√ļn el tipo de ¬†empresa y la inversi√≥n que realice, podr√°n tener un 40% incluso 60% en ayuda.

Se busca modernizar el parque m√≥vil y acabar con la emisi√≥n de CO2. Espa√Īa debe cumplir el protocolo mundial del cambio clim√°tico y en eso se est√° centrando actualmente.

 

Parece que para 2020, podr√≠a volver el plan Renove, descatalogado en los √ļltimos a√Īos por el gobierno, pero que de forma particular, han seguido haciendo algunas marcas.

Sin duda, ha sido uno de los que m√°s ha ayudado a los clientes y fabricantes, adem√°s de conseguir, quitar de circulaci√≥n coches ‚Äú muy mayores‚ÄĚ.

 

Si está pensando cambiar su coche, lo fundamental es ponerse en manos de expertos, que le asesorarán para su decisión.

Estamos en tiempo de cambio y no podemos quedarnos, fuera de él.

Compartir este contenido en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *